La primera final por el ascenso no pudo ser para Estudiantes de Río Cuarto, que ahora se enfoca en la segunda posibilidad de llegar a Liga Profesional, pasaje que disputará desde las semifinales, desde el miércoles 27 de enero.

El técnico Marcelo Vázquez y el capitán Gastón Bottino brindaron una conferenica de prensa en conjunto vía Zoom, en las primeras declaraciones tras la derrota por penales del pasado sábado frente a Sarmiento de Junín. El plantel del Celeste retomará las prácticas mañana.

“En el reducido va a venir el rival con una carga física, pero con un envión importante en lo anímico por la serie de triunfos que lo lleva hasta ahí. Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro juego. En el plantel hay profesionales que esperan esta revancha. Tenemos que seguir alimentando la ilusión de jugar en Primera”, analizó Vázquez.

Y sobre lo mostrado ante Sarmiento, recató: “Es un sabor amargo porque la jugamos de gran manera. Por como se definió es una lotería y podía ser para cualquiera. Estoy orgulloso, en el primer tiempo fuimos superiores, pero esto es fútbol y hay que convertir”.

A su vez, el Gato Bottino resaltó: “En los primeros 45 minutos fuimos ese equipo intenso como antes del parate. Ese es nuestro objetivo. Nos faltó un poco de suerte para sacar una ventaja más amplia para que nos diera tranquilidad después”.

El ex volante de Talleres, completó: “Entrar en semifinales es importante, seguir trabajando y con la misma idea que tenemos desde que comenzó el torneo. Ese fue el camino que nos llevó hasta estas instancias”.