Estudiantes de Río Cuarto confirmó este lunes que Gerardo Acuña ya no es más el entrenador del Celeste. El empate 1 a 1 con Mitre en Santiago, y las nueve fechas acumuladas sin triunfos, fueron el último partido del técnico.

//Mirá también: Estudiantes de Río Cuarto empató en Santiago

El club riocuartense informó además que el entrenador estuvo a cargo de la última práctica en el predio Pablo Aimar y posteriormente, “de común acuerdo con la dirigencia”, rescindió el contrato que lo vinculaba hasta diciembre próximo.

//Mirá también: Marcelo Vázquez y su continuidad en Instituto: “Plazos no me pongo”

Seferino Flores asumirá de manera interina el cargo para continuar con los compromisos del León en la Primera Nacional. El exmediocampista del club se desempeña por quinta temporada como entrenador del equipo en la Liga Regional y desde hace cuatro ciclos asume funciones de ayudante de campo en el plantel de primera. Dirigirá este viernes a las 20 ante Atlanta.

Acuña, oriundo de Morteros, llegó al Celeste en febrero para suceder en el cargo a Marcelo Vázquez. Bajo su dirección técnica, Estudiantes asumió una deslucida campaña en la Primera Nacional, y se ubica 11º en la tabla de la Zona A con 25 puntos producto de cuatro triunfos, 13 empates y seis derrotas en 23 partidos. Apenas un 38 por ciento de efectividad, lejos del equipo que peleó dos veces el ascenso a Primera en la temporada pasada.