Sábado histórico para Estudiantes de Río Cuarto, que quedó a un paso de jugar por primera vez en Primera. Perdió por penales 4-3 ante Sarmiento, después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El arquero Luis Ardente, en el palo, y el goleador Bruno Sepúlveda, fallaron en la ejecución. Al Celeste del Imperio se le presenta ahora la posibilidad de disputar el segundo ascenso, y volverá a jugar el 27 de enero, en semifinales.

.A los 21 Sepúlveda abrió la cuenta para los riocuartenses. Pero en una de sus pocas llegadas del primer tiempo el Kiwi se lo igualó a los 40. En la segunda parte, expulsados Lucas Suárez y García, uno por bando. En cancha de Unión de Santa Fe.

En un espectacular arranque del partido Estudiantes fue más, con un Lucas Suárez imparable en sus proyecciones por la izquierda. En una de esas incursiones, un centro que fue pase gol y Sepúlveda venció a Vicentini.

Era todo del equipo de Río Cuarto, ante un Sarmiento confundido, casi groggy. Pero las chances que no se concretaron en un arco... A los 40 se animó Pombo, con complicidad de Ardente, y la puso junto a un palo para el 1 a 1 en un primer tiempo con partidazo.

En la segunda parte el nivel del juego no decayó, pero Sarmiento fue superior y Ardente tuvo un par de salvadas providenciales. Los dos terminaron con 10, para poner más dramatismo. Y desde los 12 pasos el conjunto de Junín remontó la desventaja por arrancar perdiendo y festejó un ascenso tan esperado, en su cuarta final consecutiva.

Formaciones

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT Mario Sciaqua.

Goles: PT 21m Bruno Sepúlveda (E), 40m Claudio Pombo (S).

Cambios: ST al inicio Yair Arizmendi por Hesar (E) y Fabio Vázquez por Albertengo (S), 16m Maximiliano Padilla por Beraldi (E), 21m Javier Ferreyra por Comba (E), 28m Benjamín Borasi por Pombo (S), 38m Néstor Ortigoza por Bottino y Alan Vester por Cainelli (E), 37m Yamil Garnier por Quiroga (S), 44m Francisco Oliver por Castet (S).

Amonestados: Maffini, Bottino, Suárez (E)

Expulsados: Suárez (E); García (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión de Santa Fe.

TV: TyC Sports