Penúltimo en la tabla, sin triunfos en el torneo, y con dos derrotas seguidas a cuestas. Estudiantes de Río Cuarto debía corregir su descolorido presente y lo hizo con el 2 a 0 sobre Alvarado, que es el último en la Zona A de la Primera Nacional. Primer victoria del Celeste, en la quinta fecha del torneo.

//Mirá también: Estudiantes (RC) perdió ante un Tigre que muestra las garras

El paraguayo Ferreira puso arriba al dueño de casa, y aumentó Maxi Padilla, para un triunfo por demás necesario para los dirigidos por Gerardo Acuña.

El Celeste venía de perder como local ante Quilmes y en la fecha pasada frente a Tigre. Y como si no hubiera problemas, fue apartado del plantel Víctor Beraldi, figura en la temporada pasada, por jugar en un torneo amateur.

Formaciones.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino y Néstor Ortigoza; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar y Nahuel Cainelli. DT: Gerardo Acuña.

Alvarado: Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Brian Mieres, Fernando Vitale, Sebastián Jaurena y Marcos Astina; Ezequiel Vidal y Mauro Valiente. DT: Walter Coyette.

Goles: ST 14m Javier Ferreira (E), 25m Maximiliano Padilla (E).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Estudiantes.

Streaming: TyC Sports Play.