La segunda ola de coronavirus también preocupa en Río Cuarto, comienza a sentirse la plena ocupación de las camas de las unidades de terapia intensiva de clínicas y sanatorios privados.

//Mirá también: El Hospital Rawson sin camas.

Lo dice el director de la Clínica del Sud, Juan José Bossio, quien comentó que “está muy complicado el tema de las camas de terapia. Por ejemplo, de 17 pacientes internados, tenemos 12 en terapia y 5 en el piso”, detalló en diálogo con Puntal.

Además remarcó que tienen “dificultad en la terapia intensiva porque tenemos pacientes internados que son jóvenes que llevan mucho tiempo ocupando las camas. Entre 15 y 20 días”.

//Mirá también: Murió por coronavirus un reconocido artista cordobés.

“Tuvimos que armar dos habitaciones para cuidados especiales y agrandamos la guardia para tener más lugares porque se está usando mucho el respirador”, alertó.

Finalmente dijo que “hoy hay más internados jóvenes, que, a diferencia de los adultos mayores, están viniendo tarde, entre el noveno y décimo día, y requieren respirador porque los pulmones están destruidos. Las camas de terapia siempre están llenas y los jóvenes ocupan más tiempo la terapia. Está muy caliente el tema de la cama de terapia”, concluyó.