La directora del jardín de infantes Carlos Guido Spano de Vicuña Mackena publicó este miércoles una emotiva carta a través de la cual se despidió de la docente Érica Marisa Chivalero, quien falleció el pasado fin de semana por coronavirus. En el escrito, Patricia Bibiana Bruera expresó todo su dolor por la muerte de su “gran amiga”.

//Mirá también: Llegó una nueva partida de más de 72.000 vacunas AstraZeneca a Córdoba

“Hola amiga: ¿Cómo estás? Llegaste bien? Seguro ya encontraste a esos seres que habían partido antes que vos y que tanto extrañabas. Te cuento: por acá estamos con el alma destrozada. No caemos en la cuenta de lo que pasó todavía. Pero poco a poco iremos recobrando la alegría, porque nos dejaste mucho para recordar”, comienza el texto publicado en Facebook.

“Fuiste una excelente compañera, siempre dispuesta, siempre contenta. Una profesional comprometida con la institución”, recordó Bruera. “Ahora sos vos la que brillas y desde donde estés sé que siempre nos vas a iluminar”, señaló.

“No quería que te fueras tan pronto, pero nosotros no disponemos de esas cosas. Aunque, pensándolo bien, no te fuiste. Sé que en cada cuento, en cada canción, en cada juego vas a estar a nuestro lado”, indicó la directiva. “Descansa en paz ahora. Dejaste tu huella, hiciste las cosas bien. Por todo lo que brindaste nunca te olvidaremos”, cerró la docente.

El caso que conmocionó a Vicuña Mackena

Érica Marisa Chivalero falleció el pasado domingo a los 51 años. La maestra había tenido que ser internada tras contraer Covid-19, a pesar de haber recibido el pasado 5 de mayo la segunda dosis de la vacuna.

Su deceso generó una gran conmoción en Vicuña Mackena, donde era muy querida por su rol como educadora del nivel inicial. Además, se produjo un gran desconcierto ya que Chivalero contaba con la inoculación para coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus: murió un hombre porque no conseguían cama con respirador en Córdoba

En este sentido, tratando de esclarecer lo sucedido, el jefe comunal de esa localidad ubicada al sudoeste de la provincia, Roberto Casari, aclaró que aún no habían pasado “los 45 días necesarios”. “Eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto”, aseveró.