Un joven de 21 años fue detenido en el oeste de la ciudad de Río Cuarto acusado de ser el autor del crimen de Nicolás Bustos. El implicado fue atrapado en un domicilio de calle Carlos Goudard al 1800, luego de un procedimiento policial que cumplimentó la orden de detención dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación a cargo de Pablo Jávega.

Se trata del segundo implicado en la causa de Bustos, ya que Mauro Brito -el otro autor del hecho- fue apresado a pocas horas del violento caso. Brito fue detenido en su domicilio de calle Entre Ríos al 1600, como la persona que habría efectuado el disparo que terminó con la vida de Bustos. Fue imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El caso de Nicolás Bustos

Nicolás Bustos, de 19 años, fue asesinado el 8 de noviembre del año pasado en barrio Alberdi. Luego de que dos personas lo atacaran a pocas cuadras de su casa de calle Luis Pasteur al 1300 cuando salió a buscar nafta para su automóvil.

Malherido, Bustos fue trasladado por un vecino hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde murió el día domingo 24, por la grave herida recibida en la zona abdominal.

La madre del joven asesinado relató que el ataque “no era para él”. “A mi hijo le pegaron por equivocación, era para su hermano”, explicó la mujer. A su vez, relató que tras ser baleado, Bustos llegó hasta su casa y le dijo quién lo había atacado.