Durante el fin de semana, un adolescente fue asesinado de un balazo en barrio Alberdi de Río Cuarto. Se trataba de Nicolás Bustos, de 19 años, quien recibió una herida de bala en plena vía pública.

Su madre, María Belén Santillán habló con Puntal AM! y contó que su hijo llegó a la puerta de su casa con una lesión y horas después, falleció en el hospital regional.

"Venía tambaleándose en la moto y me dijo 'Mamá agarrame que me pegaron'. Ahí se desvaneció", relató la madre. Luego trasladaron al joven malherido al Hospital San Antonio de Padua, donde falleció una hora después del ingreso.

Según Santillán, a su hijo "le pegaron por equivocación", además dijo quiénes fueron los agresores y manifestó que no realizará la denuncia correspondiente por entender que "un juez no le devolverá a su hijo" y que la justicia divina se encargará de castigar a los agresores.

La mujer concluyó que el ataque tendría por destinatario a su otro hijo, quien mantenía una vieja disputa con los agresores, uno de ellos detenido y el restante prófugo.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Jávega, quien ordenó la detención de un hombre de 35 años, identificado como Mauro Emanuel Brito, acusado de ser el autor material del crimen. El detenido fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Hasta el momento no se conocieron los motivos del ataque