Caso Dalmasso: un juez de Río Cuarto dice que “el juicio ha ido para cualquier lado”

Un magistrado criticó fuertemente el desarrollo de un proceso que entra en su semana número 12, sin avances.

El fiscal Rivero ya expresó la falta de apoyo de sus pares, ante el juicio por la muerte de Nora Dalmasso.
El fiscal Rivero ya expresó la falta de apoyo de sus pares, ante el juicio por la muerte de Nora Dalmasso. Foto: (Tomy Fragueiro / La Voz)

El rumbo errático del juicio por la muerte de Nora Dalmasso ya tiene su impacto negativo sobre la comunidad y en el ámbito judicial de Río Cuarto, donde temen que todo este episodio tenga consecuencias para el Poder Judicial de esa ciudad, sin distinciones.

En esa sintonía se ha expresado el juez Emilio Andruet, que advierte que el humor social en torno al juicio contra el viudo Marcelo Macarrón no es el mejor: “Las críticas no van a ser a la Cámara Primera del Crimen sino al Poder Judicial de Río Cuarto y ahí nos vemos envueltos todos”, opinó en declaraciones que recoge Puntal.

Sobre el desarrollo de este proceso que entra en su semana número 12 sin avances en la búsqueda de la verdad para determinar quién mató a Nora, el magistrado fue lapidario: “El juicio ha ido para cualquier lado”, disparó.

Sus declaraciones no hacen más que confirmar lo que todos los lectores ya saben, con el mero hecho de seguir las crónicas que a diario dan cuenta de que el debate en Tribunales es hasta por momentos banal e intrascendente: “Ingresa un testigo y empieza a contar la historia de su vida pero no habla sobre la raíz de la acusación”, disparó.