El caso Dalmasso ya lleva 22 días de audiencia, y este miércoles, los involucrados en el juicio realizaron una inspección ocular en el lugar del crimen. Jueces, jurados y partes se dirigieron a la casona del barrio Villa Golf Club, donde Nora Dalmasso fue encontrada sin vida en 2006.
Sin la presencia de testigos, los 12 jurados populares, los miembros del tribunal técnico y de la fiscalía llegaron esta mañana hasta la calle 5 del country Villa Golf, de Río Cuarto.
No es la primera vez que se realiza este procedimiento, ya que en 2007 se llevó a cabo la primera inspección. Cristian Ayan, abogado y codefensor de Marcelo Macarrón, explicó que la medida fue pedida de la fiscalía y que el viudo aceptó que recorran su vivienda, pero sin fotos de por medio.
Una fuente vinculada al proceso explicó a LN que no se trata de una reconstrucción del hecho, sino que se pretende que las partes del proceso conozcan de primera mano el escenario del crimen para poder valorar las pruebas, particularmente, las referidas a los espacios de la casa y, específicamente, de la habitación de la planta alta donde fue encontrado el cuerpo.
Una vez cocluido el proceso, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, manifestó a los medios presentes en la casona de Villa Golf Club estaba conforme con el procedimiento realizado este miércoles.