Pre candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Córdoba y exlegislador Provincial, Aurelio García Elorrio, ha lanzado una propuesta que invita a un debate en torno al Estado nacional, con la idea de designar a la ciudad de Río Cuarto como la capital de la República Argentina.

//Mirá también: Reacción Conservadora: la palabra de García Elorrio, legislador cordobés incluido en “la lista negra”

En campaña, García Elorrio dejó esta iniciativa que él fundamenta en la posición estratégica que tiene “el Imperio”, en el mapa nacional: “La ciudad de Río Cuarto está ubicada sobre rutas troncales y es un punto equidistante e integrador de toda la geografía nacional”, expresó en declaraciones a La Voz del Interior de Córdoba.

Seguidamente, amplió y dijo que esa ciudad “es la puerta de la Patagonia, de Cuyo y pertenece a la región central del país. Además, se encuentra a sólo 700 kilómetros de Santiago del Estero, puerta del norte grande argentino”, consideró.

//Mirá también: Crearon un “contador de deuda pública de Córdoba”

Finalmente, argumentó que trasladar la capital federal es “una necesidad elemental para la verdadera integración nacional. Es una oportunidad también para diseñar un nuevo Estado Nacional, ágil, moderno, desburocratizado y que no sea una carga enorme para los argentinos, sino un instrumento eficaz para dirigirnos hacia el bien común”, concluyó.