A más de 15 años de su muerte, convocan a la sociedad a pedir justicia por Nora Dalmasso

Organizaciones feministas, sociales y políticas se movilizarán este miércoles frente al Polo Judicial de Río Cuarto.

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa de un country de Río Cuarto.
Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa de un country de Río Cuarto.

Cerca de 40 organizaciones feministas, sociales y políticas convocan a la sociedad a pedir justicia por Nora Dalmasso. A más de 15 años y medio de su muerte, diferentes movimientos se congregarán este miércoles 15 de junio a las 12.30 frente al Polo Judicial de Río Cuarto.

En el marco de las últimas audiencias del juicio por el asesinato de la mujer riocuartense ocurrido el 25 de noviembre de 2006, la Multisectorial de Género y Diversidades anunció una movilización, que promete ser masiva, para exigir que se trabaje hasta encontrar a un culpable y que el crimen no quede impune.

Esta manifestación comenzó a organizarse durante el pasado mes de mayo ante el rumbo inconcluso que tomaba el juicio. “Los testigos declaraban cuestiones insustanciales, como el cumpleaños de Cacho, el tío de un testigo; entonces se definió realizar una acción, una convocatoria a toda la ciudadanía en el Polo Judicial exigiendo respuesta a la Justicia”, indicó Miriam Pacheco, del colectivo feminista “Arrugas más, arrugas menos”.

En este sentido, la mujer aclaró, en diálogo con El Destape, que la marcha será tanto “por el femicidio de Nora”, como también “por otros casos sin respuesta como el de Mónica Ordóñez, Camila Carletti, Oriana Giannini y Lara Gigena, entre otras víctimas de la violencia patriarcal”. “Como mujeres de Río Cuarto, nos interpelamos y queremos saber quién asesinó a Nora, quién fue su asesino; no nos interesa saber con quién salía Nora, no nos interesa su intimidad que es lo que se está revelando en el juicio”, agregó.

Este es un reclamo de la sociedad de Río Cuarto, no sólo de las mujeres, ni de los colectivos feministas; necesitamos que la Justicia nos dé respuestas”, explicó una abogada.