El Estudiantes que acarició el ascenso a Primera dos veces en la pasada temporada, retoma su ilusión en Río Cuarto y enfrentó a Maipú, que reaparece en la categoría, por la Zona A de la Primera Nacional que comparten con Belgrano. A Enlas emociones llegaron al final y empataron 1 a 1. un partido en el que no había pasado mucho,

A los 38 del segundo tiempo Víctor Beraldi mandó a la red un penal que le cometieron a otro ex Talleres, el juvenil Marcos Arturia, quien se fue expulsado. Pero en tiempo de descuento, a los 47, el Cruzado igualó por intermedio de Álvaro Véliez.

En una primera etapa sin demasiadas aproximaciones a los arcos, lo más peligroso había sido un cabezazo de Franco Pardo, ex marcador central de Belgrano, que se estrelló en el poste a los 38 minutos.

Gerardo Acuña hace su presentación en reemplazo de Marcelo Vázquez, el técnico que llevó al Celeste a los primeros planos. Con 14 refuerzos y la continuidad de Néstor Ortigoza (anunció que se retira a fin de año), y los interminables Gastón Bottino y Víctor Beraldi, pero sin muchas de sus principales figuras.

Caso los laterales Gastón Benavídez y Lucas Suárez, más el goleador Bruno Sepúlveda, refuerzos de Arsenal. Tampoco se quedaron el zaguero Javier Ferreira (ex Belgrano) y Yair Arizmendi, y el veterano arquero Luis Ardente, quien pasó a Boca Unidos de Corrientes.

En el equipo mendocino será titular Facundo Castelli, quien llegó en libertad de acción desde Instituto al igual que Ignacio Antonio. Y el lateral Ezequiel Bonacorso, quien también pasó por el Albirrojo de Alta Córdoba, como Juan Alvacete y el volante Diego Tonetto.

Formaciones.

Estudiantes: Braian Olivera; Damián Adin, Gastón Bottino, Franco Pardo y Maximiliano Padilla; Álvaro Cuello; Nahuel Cainelli y Néstor Ortigoza; David Muller, Marcos Arturia y Leonel Ceresole. DT: Gerardo Acuña.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corullo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Matías Viget, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y José Méndez; Facundo Castelli y Álvaro Véliez. DT: Luciano Theiler.

Goles: ST 38m Víctor Beraldi (E), de penal, 47m Álvaro Véliez (M).

Cambios: ST 12m Kevin Gissi por Ceresole (E), 19m Víctor Beraldi por Muller (E), 20m Agustín Herrera y Agustín Manzur por Castelli y Ménez (E), 32m Franco Moreno por Viget (M), 40m Lucas López por Díaz (M).

Expulsado: ST 42m Arturia (E).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.

Streaming: TyC Play.