El compromiso es ante la caída de los subsidios nacionales y la posibilidad de un alto incremento a partir del 1 de enero de 2019.


El sistema del transporte urbano de Río Cuarto recibirá por parte de la Provincia a partir del 1 de enero de 2019, un auxilio financiero que evitará lo que pintaba como una importante suba en el boleto para los habitantes que utilizan este medio en la ciudad.

Esto es por la quita de subsidios nacionales que impactarán directamente en los ingresos que tienen las empresas en todo el país.  

De acuerdo con lo informado este martes por el Gobierno de Córdoba en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad local, la Provincia  desembolsará un total de 106,4 millones de pesos al año, lo que representará unos 14 pesos de subsidio por cada boleto que expida el sistema el año próximo.

Schiaretti anunció aportes de la Provincia como subsidio al transporte de Río Cuarto.

“El esquema permitirá a la empresa que presta el servicio recibir el mismo monto que en 2018, pero ahora a través de este fondo y no ya de los subsidios nacionales. Lo que deberá variar ahora es el precio final en base a la inflación que pueda existir el año próximo”, explicó el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez.

Schiaretti anunció aportes de la Provincia como subsidio al transporte de Río Cuarto.

La cuenta que realizan en la Provincia es que con el valor fijado para enero del boleto urbano a $ 22 más los $ 14 del aporte, se alcanza “un pasaje de $ 36, que es un valor de equilibrio”.






Comentarios