Booktubers, los chicos de la "secu" que te motivan a leer a través de redes sociales

Son alumnos del Ipem 274 y 141 de un colegio de Huinca Renancó, quienes apostaron al uso de herramientas modernas para incentivar a la lectura. Mirá sus videos.

Los booktubers de Huinca Renancó del Ipem de esa localidad.
Los booktubers de Huinca Renancó del Ipem de esa localidad.

En la era de Internet, las herramientas tecnológicas y los adelantos corren de manera tan veloz, que se hace casi imposible para cualquier docente conocer todo lo que tiene a mano para motivar a sus alumnos, sobre todo en el nivel medio.

Pero, muchos de ellos lo intentan y logran grandes resultados, combinando lo moderno con lo tradicional, e impartiendo en los chicos hábitos más que saludables, desde lo físico y también en lo intelectual.

En ese marco, alumnos de segundo año del Ipem Nº 274 y del Ipem Nº 141 de la ciudad de Huinca Renancó, se han convertido en críticos y prescriptores de literatura juvenil que comparten entre sus pares a través de soportes que les da la tecnología.

Ellos son "booktubers", jóvenes que a través de un canal comentan y proponen títulos literarios tradicionales con el objetivo de incentivar la lectura.

En el marco de la materia de Lengua y Literatura, comenzaron con la práctica de recomendar libros leídos a través de vídeos que se suben a las redes sociales, señala el sitio Puntal.com

El fenómeno mundial es utilizado como una forma de acercar los chicos a los libros.

Mirá los videos ​