En la era de Internet, las herramientas tecnológicas y los adelantos corren de manera tan veloz, que se hace casi imposible para cualquier docente conocer todo lo que tiene a mano para motivar a sus alumnos, sobre todo en el nivel medio.
Pero, muchos de ellos lo intentan y logran grandes resultados, combinando lo moderno con lo tradicional, e impartiendo en los chicos hábitos más que saludables, desde lo físico y también en lo intelectual.
En ese marco, alumnos de segundo año del Ipem Nº 274 y del Ipem Nº 141 de la ciudad de Huinca Renancó, se han convertido en críticos y prescriptores de literatura juvenil que comparten entre sus pares a través de soportes que les da la tecnología.
Ellos son "booktubers", jóvenes que a través de un canal comentan y proponen títulos literarios tradicionales con el objetivo de incentivar la lectura.
En el marco de la materia de Lengua y Literatura, comenzaron con la práctica de recomendar libros leídos a través de vídeos que se suben a las redes sociales, señala el sitio Puntal.com
El fenómeno mundial es utilizado como una forma de acercar los chicos a los libros.
Mirá los videos