Desde el lunes, docentes de la UNRC paran por 36 horas

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo. El paro comenzará en horas del mediodía y se extenderá a todo el martes.

Los docentes de la UNCR adhieren al paro de Conadu.
Los docentes de la UNCR adhieren al paro de Conadu.

Desde el mediodía del lunes 24 de septiembre, los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se sumarán a la medida de fuerza decretada por la Conadu. El paro será por 36 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La información fue confirmada por el secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UNRC, Guillermo Ashworth.

En diálogo con Radio Universidad FM 97.7, el referente de la AGD expresó: "A nosotros nos tocan clases públicas". E invitó a los docentes que deseen realizarlas a contactarse con el gremio para coordinarlas.

También adelantó que en noviembre/diciembre se volverán a sentar a discutir el incremento salarial con el Ministerio de Educación de la Nación acorde a la evolución inflacionaria y mostró su pesimismo al respecto. "Por ahora vamos mal", señaló.

La medida de fuerza de lunes y martes se encuadra en los paros generales convocados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, el personal nodocente hará paro por 24 horas el martes 25 de septiembre.