Una familia de Río Cuarto fue salvada de morir intoxicada con monóxido

Los afectados fueron un matrimonio y su pequeña hija de cuatro años, quienes recibieron asistencia médica y lograron recuperarse.

Los afectados tenían una estufa a gas con pantalla.
Los afectados tenían una estufa a gas con pantalla.

El que no se hayan desvanecido completamente y uno de los integrantes de la familia lograra avisar a un familiar por teléfono evitó que ocurriera una tragedia en Río Cuarto.

Un matrimonio y su pequeña hija de cuatro años recibieron asistencia médica a tiempo y lograron recuperarse luego de que resultaran intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda

El caso sucedió minutos antes de las 17 de este lunes, en una casa de avenida Sabattini al 3400, donde utilizaban una pantalla con una garrafa para calefaccionarse.

Allí viven un hombre de 40 años, a una mujer de 35 y a una niña de 4 quienes quedaron desvanecidos en el interior de la vivienda, pero previo a ello, la señora logró llamar a un familiar para advertirle la situación y el padre de familia logró abrir una ventana antes de desmayarse.

El llamado a tiempo permitió que las consecuencias no fueran más graves.

"Cuando llegamos los mayores estaban recuperándose y lo que hicimos fue suministrarles oxígeno hasta que llegó la ambulancia y continuaron con la asistencia", precisaron en el cuartel de Bomberos.

Prevención

Ante este episodio, la Policía volvió a difundir medidas preventivas a tener en cuenta.

Por un lado, recordaron que la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas debe ser ejecutada por un profesional matriculado en la materia y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (Enargas).

Además remarcaron la necesidad de efectuar un mantenimiento periódico para garantizar el buen funcionamiento de los aparatos.

Cuando se utilicen artefactos de calefacción en el interior de un inmueble se debe asegurar una adecuada ventilación que permita renovar el oxígeno y en lo posible que sea del tipo tiro balanceado.

Otro de los puntos recomendados hace referencia a controlar que al efectuarse trabajos de albañilería o refacción de conductos no queden elementos obstruyendo.

"Ante un escape o pérdida de gas, ventile, cierre la llave del artefacto y no encienda ni apague luces", agrega el comunicado otorgado por la Fuerza.