Schiaretti sobre la ampliación de cloacas en Río Cuarto "Es cuidar el medio ambiente y la salud"

Serán 85.000 los vecinos beneficiados. Se instalarán 19.660 metros de cañería nueva.

El gobernador Juan Schiaretti presentó una propueta de lo que puede pagar Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti presentó una propueta de lo que puede pagar Córdoba.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto para la firma de contrato del plan para ampliar la red de desagües cloacales de Río Cuarto.

La empresa contratista será RIVA S.A.I.I.C.F.A – TECMA S.A. (Unión Transitoria).El proyecto procura dar respuesta de manera interrelacionada y sostenida en las diferentes etapas de la obra (previo-durante-post) a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas.

Para la realización se estima emplear unas 50 personas que serán las encargadas de las tareas de instalación de los 19.660 metros de cañería nueva, la colocación de 117 bocas de registro, las 1.067 conexiones domiciliarias y las dos estaciones de bombeo que permitirán aumentar el volumen de evacuación de los efluentes cloacales del sector.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas en el anuncio  (Gobierno de Córdoba)
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas en el anuncio (Gobierno de Córdoba)

Esta obra traerá beneficios a 85.000 vecinos previendo que, para el año 2040, los beneficiarios ascenderán a 100.000.

El ministro Fabián López precisó datos sobre la inversión en la obra: "El contrato de obra surgió de una licitación que permitió que el contrato sea sustancialmente inferior al presupuesto oficial, vamos a firmar un contrato de $228.600.000 y va a implicar la ejecución durante 18 meses de las tareas".

Schiaretti habló sobre los beneficios de las obras: "Las cloacas no es sólo saneamiento, es cuidar el medio ambiente y cuidar la salud. Son las obras que no se ven porque están bajo tierra pero son las obras que garantizan eso para nuestros habitantes".