Rechazan declarar la emergencia en geriátricos

Luego de que se clausuraran cuatro geriátricos, el Pami pedía al Concejo declarar la emergencia. 

geriatrico clandestino clausurado en Río Cuarto
geriatrico clandestino clausurado en Río Cuarto

Tras intervenir en varios casos de geriátricos clandestinos y rescatar a ancianos en grave estado (uno de ellos murió tras ser internado), el representante del Pami en Río Cuarto pidió la banca del ciudadano en el Concejo Deliberante local.

Gonzalo Luján, representante de la obra social, pretendía que se declare la emergencia para asegurar el trabajo mancomunado y terminar con la clandestinidad que hoy alcanza al 80 por ciento de los establecimientos para alojar a integrantes de la tercera edd.

Marcelo Bressán, concejal del oficialismo, explicó que la propuesta fue rechazada. Dijo que la banca del ciudadano está dirigida al tratamiento de temas locales. "Nos llama poderosamente la atención que la obra social nacional venga al Concejo Deliberante a decirle a la municipalidad lo que tiene que hacer porque son sus afiliados los que deben ser tratados", expresó.

Los funcionarios municipales acusaron a Luján de hacer una utilización política del tema al intentar utilizar al Concejo como caja de resonancia. "El máximo responsable de cuidar a los viejitos es el Pami y esto exige un trabajo mancomunado, pero no es un tema municipal solamente", expresó.