Llamosas sostuvo que la vuelta a la Fase 1 ayudó "amesetamiento de la curva de contagios" en Río Cuarto

El intendente, en conferencia de prensa dio detalles sobre la situación epidemiológica y aseguró que "los resultados fueron los esperados".

El intendente Juan Manuel Llamosas describió al brote como de \
El intendente Juan Manuel Llamosas describió al brote como de \

En el contexto de aumento generaliazados de contagios de coronavirus en toda la provincia, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en conferencia de prensa brindó detalles de la situación epidemiológica en la Capital Alterna.

El mandatario se refirió a la cantidadde casos tras haberse implementado en esa ciudad la fase 1 de aislamiento, en un momento que el nivel de circulación del virus era muy alto. Llamosas elogió las medidas adoptadas y destacó que los resultados fueron los esperados por las autoridades municipales y sanitarias.

"Llevamos 59.941 riocuartenses testeados, siendo la ciudad que más análisis realizó por cantidad de habitantes en comparación con otras localidades", sostuvo.

Además, explicó que gracias a las fuertes restricciones en esa localidad se logró frenar el ascenso de la curva de contagios de Covid-19.

"En estas últimas semanas, con el esfuerzo de todos durante el aislamiento obligatorio, logramos que el tiempo de duplicación de casos pase de 7 a 30 días, y el porcentaje de recuperados alcanza un 70%", aclaró.

Y agregó: "También pudimos recuperar al personal de salud, lograr una baja en el promedio de los casos diarios, y el amesetamiento de la curva de contagios".

Llamosas Río Cuarto ( Twitter @jmllamosas)
Llamosas Río Cuarto ( Twitter @jmllamosas)

Sin embargo el intendente hizo un pedido para que los ciudadanos de Río Cuarto, se sigan cuidando para que "continúe el desarrollo productivo y económico de la ciudad".