Río Cuarto recibirá 375 millones para obras de infraestructura

Se pondrán en marcha obras de desagües, pavimento, cordón cuneta y la creación de un nuevo parque.

Río Cuarto: ayuda de Nación
Río Cuarto: ayuda de Nación

La Nación lleva adelante en todo el territorio argentino un plan de reactivación de la obra pública. Es por esto que, la ciudad de Río Cuarto recibirá una millonaria ayuda para avanzar con trabajos de infraestructura. En total, el Ministerio de Obras Públicas destinará 375 millones de pesos.

En un trabajo conjunto con la Provincia y el municipio, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmó hoy los convenios que pondrán en marcha obras de desagües, pavimento, cordón cuneta y la creación de un nuevo parque en Río Cuarto.

"Hacer las obras que se necesitan, que generan trabajo directo e indirecto y que permiten poner en marcha el país son las prioridades tanto para Córdoba como para cada provincia de la Argentina. Es lo que nos encomendó Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis", dijo el secretario Gill, al tiempo que agregó que se continúa trabajando para fortalecer la infraestructura sanitaria para hacer frente a la pandemia.

Nuevas obras en la ciudad

El funcionario puntualizó que una de las obras que se realizará en Río Cuarto es la de desagües pluviales en barrio Fénix. Además de  la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que, con un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril, permitirá descargar los líquidos en un micro embalse de regulación a la vera de la ruta 8.

"La obra posibilitará almacenar el agua que provoca inconvenientes en el barrio Fénix, y canalizarla hacia el desagüe sur", señaló respecto a las tareas que significarán una inversión de 135 millones de pesos.

A la capital alterna de Córdoba, también llegará el Plan Argentina Hace 2, con un aporte de 250 millones de pesos.