Autorizan traslado de pacientes con urgencias entre Córdoba y La Pampa

Lo determinaron luego de una reunión entre autoridades sanitarias de ambas provincias.

Villa Huidobro Córdoba
Villa Huidobro Córdoba

Luego de que un paciente de Villa Huidobro falleciera en un puesto sanitario de Realicó esperando en una ambulancia para ser trasladado a una clínica en La Pampa, autoridades sanitarias de esta provincia y Córdoba acordaron permitir el ingreso pacientes con urgencias.

"Es muy importante para nuestro sur. Desde el jueves estamos en contacto con autoridades de La Pampa que siempre colaboraron y me hicieron llegar que iban a colaborar. Gracias a Dios está en miras de acuerdo y eso es importante", declaró Claudio Mazuqui, juez de Control y de Familia de Huinca Renancó a Cadena 3.

Aun así, no todas las emergencias serán derivadas a La Pampa. Para eso se estableció una mesa de diálogo con representantes de ambas provincias donde se desarrollará un protocoló en el que se determinará cuáles son aquellas urgencias que deben ser atendidas.

"Lo que La Pampa me expresaba que hubiese protocolo para ver qué casos podían pasar y qué cuidados iban a tener en esos casos para no enfermar más médicos. La situación de La Pampa es diferente a la de Córdoba y hubo más acuerdo a partir del diálogo", remarcó Mazuqui.

En este sentido también incluyeron la decisión de que anestesistas de La Pampa que trabajan en Córdoba puedan trasladarse sin la necesidad de cumplir con la cuarentena.