Lo informó el director del dispensario local, Guillermo Avanzini, quien, a su vez, fue uno de los que contrajo el virus.


Un grupo de profesionales de alrededor de 15 personas retomará sus tareas en el dispensario municipalTomás Ponsone“, de la localidad de Bulnes, tras superar el coronavirus. Así lo hizo saber el director de dicho dispensario, Guillermo Avanzini, quien fue uno de los contagiados.

Para el profesional, a Bulnes le tocó atravesar la situación sanitaria más crítica de su historia, ya que, producto de la peligrosidad de la pandemia, se contagiaron los médicos, enfermeras y hasta el chofer de la ambulancia, según detalló Puntal.

Avanzini expresó su gratitud por las muestras de afecto y confianza de la gente; pero a la vez, valoró el enorme trabajo de dos enfermeros (Ezequiel Núñez y Claudio Allasia), como así también del doctor Rodrigo Pastrana, quien tuvo la responsabilidad de “ponerse el pueblo al hombro” en circunstancias muy adversas.

La situación sigue y hemos descubierto la solidaridad de un pueblo que antes de criticar o buscar culpables, cumplieron con las reglas sin cuestionamientos. Acá no se trató de buscar responsables; por el contrario, la mayoría de los vecinos entendieron la situación”, expresó el director.

Además, contó que “se van a sumar ahora el doctor Emiliano Pagliero, las secretarias, la nutricionista y las enfermeras. Algo así como un plantel de diez a doce personas que tuvieron que aislarse por la pandemia. Ya estarán trabajando y junto con la Municipalidad a través del COE local seguiremos en la tarea de recuperar pacientes”.




Comentarios