Por un brote de coronavirus "de una magnitud importante", según lo definió el intendente Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto retrocede a la fase 1 de la cuarentena desde este sábado y hasta el próximo 22 de setiembre.
La ciudad se dividió en cuatro cuadrantes para descentralizar la tarea de la base de operaciones y testeos. Y en estos 10 días se realizarán mil test serológicos y 500 PCR diarios en todo Río Cuarto.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, de visita en la ciudad del sur cordobés, explicó: "El objetivo no sólo es tener un panorama claro y concreto para ver cómo está circulando la patología, sino también hacer el diagnóstico, el aislamiento, el tratamiento y el seguimiento de los casos".
Llamosas convocó a todas las fuerzas políticas, incluso a los dos ex intendentes de otro signo político, Juan Jure y Antonio Benigno Rins. "Esto nos permitirá restringir la circulación de la ciudad, porque el virus se propaga cuando nos movemos". Y por la fecha, se busca desalentar los festejos por el Día de la Primavera.
En fase 1 se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento. En cuanto a las elecciones, que iban a realizarse el 27 de setiembre, se pasaron para la última semana de noviembre a raíz de la escalada de casos de COVID-19.