Son delincuentes que están aislados dentro del presidio.


El coronavirus avanza en Córdoba y es así que en la cárcel de Río Cuarto ya hay 48 presos contagiados y otros 10 más son analizados, según confirmaron voceros del Servicio Penintenciario.

Los reos que han dado positivo para covid-19 están en buenas condiciones de salud y permanecen en el Pabellón Número 8, de acuerdo a lo expresado por el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, a radio LV16.

“La verdad es que el número es grande comparado con la población porque de 70 personas, 48 se infectaron. No era lo que esperábamos, pensamos que se podía limitar a 4 ó 5 alrededor del primer infectado, pero el contagio fue grande. Sin embargo en relación a la población de la cárcel no llega al 10 por ciento”, indicó el magistrado.

Además de los confirmados han realizado hisopados a otros 10 malvientes alojados en el penal, por lo que el número de reos infectados podría incrementarse.

El brote habría comenzado dos semanas atrás y al respecto el juez comentó que “hace 12 días que el primer infectado cursa su enfermedad y hasta el momento ningún infectado muestra síntomas de gravedad y tampoco pasó a otro pabellón”, concluyó.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios