El sábado por la noche se había registrado el primer positivo. Los contagiados son ochos trabajadores del establecimiento penal y un interno.


El juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, había confirmado este sábado el primer caso de coronavirus en un interno de la cárcel de Río Cuarto. A este se le suman otros ocho casos detectados en el personal carcelario, lo que eleva a nueve los contagios en la Penitenciaría Nº 6.

En diálogo con Mensaje Directo, Echenique manifestó que del total del personal, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de Guardia. Todos se encuentran aislados y transitan la cuarentena estricta correspondientemente.

Cárcel de Río Cuarto

En tanto, sobre el interno contagiado, precisó que se trata de un joven de 25 años que transita la cuarentena sin síntomas en un sector aislado de la penitenciaría local.

“El resultado se supo el sábado a la noche, está pasando la enfermedad bastante tranquilo”, detalló Echenique.

Además, informó que ya fueron testeados la mitad de los internos del pabellón N° 8, donde se encontraba la persona que dio positivo, y que mañana se hará lo mismo con la otra mitad para terminar de cubrir los 70 presos que se encontraban en el establecimiento.

Actualmente, las celdas del pabellón Nº 8 se encuentran cerradas y de constatarse nuevos casos positivos serán derivados a la carpa sanitaria instalada para tal fin.

El juez de Ejecución Penal dijo que de advertirse nuevos contagios serán remitidos a la carpa sanitaria para su correspondiente cuarentena y que en caso de detectarse casos complejos, se derivarán al Hospital local.




Comentarios