Se realizaron 200 testeos entre test rápidos y serológicos. Se intenta frenar la circulación comunitaria del virus.


En el marco del Operativo “Identificar” y con el fin de frenar la circulación comunitaria del virus, se realizaron este viernes en Río Cuarto testeos en los barrios Bimaco y Ciudad Nueva.

Con esta iniciaitva se intenta a través de una búsqueda estratégica, detectar los casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica. En total, se realizaron 200 testeos entre test rápidos y serológicos.

Sobre la jornada, el Coronel Alberto Gabarrón, Jefe del Batallón de Arsenales 604 quien trabaja en el comando de emergencia en la ciudad detalló: “Estamos con dos operativos simultáneos exactamente iguales, donde la estrategia es buscar un mapeo del estado del COVID-19 de cada uno de los barrios donde nos hemos centrado en el día de hoy”.

“La persona que se efectúa este examen, inmediatamente debe aislarse y estar al aguardo del resultado del mismo. Además, en estos operativos evacuamos todas las dudas que los vecinos tienen acerca del virus. La mejor forma de prevenir el virus es manteniéndonos aislados”, agregó Gabarrón.

Cada operativo consiste en la visita casa por casa del sector delimitado para la evaluación epidemiológica.

Se trabaja en conjnto con equipos de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, coordinadores y referentes barriales, gobierno provincial y municipal.

Cabe recordar que según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias, la ciudad de Río Cuarto registra 944 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.




Comentarios