Productores y camioneros protestarán en el límite con San Luis

Es una convocatoria de varias entidades, sobre la Ruta 7 y podría tener réplicas en otros puntos.

Límite San Luis, Ruta Nacional 7
Límite San Luis, Ruta Nacional 7

Productores rurales y camioneros del sur cordobés se han convocado para una protesta masiva, este lunes en el límite con la provincia de San Luis, en la Ruta Nacional 7.

Sera a las 11 de este lunes y harán una asamblea en la que propondrían nuevos bloqueos, como un modo de protestar al virtual cierre ordenado por el Gobierno de la provincia vecina y que ha impedido el trabajo de los productores y transportistas.

Además, los manifestantes insistirán en su reclamo a la Corte Suprema de Justicia, para que se exprese sobre la situación y pueda volver la circulación por esa provincia, en estos días en que deberían comenzar a trabajar los lotes para prepararlos de cara a la siembra de una nueva campaña.

También esperan coincidir en la redacción de una nueva carta dirigida al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, para destrabar los bloqueos que su administración ha instalado en todos los accesos a la provincia.

Representantes de esta convocatoria han expresado que llevan "160 días intentando sostener sus empresas, prácticamente todas familiares, con la imposibilidad de transitar entre las provincias con la fluidez que necesitan para atender sus trabajos, así como asistir a su personal", dijeron en declaraciones que recoge Diario Puntal.