Por la suba de casos en los últimos días, el presidente del Colegio de Bioquímicos dio detalles al respecto. Asimismo, advirtió que sólo los PCR son para diagnosticar Covid-19.


El aumento de casos de coronavirus en Río Cuarto en los últimos días provocó una alta demanda de test rápidos y exámenes PCR. El presidente del Colegio de Bioquímicos de la ciudad, Leonardo Bazzara, brindó detalles al respecto.

Se nota que ha aumentando la demanda de consultas para la parte de laboratorio en estos temas“, expresó.

Asimismo, aclaró que solo los PCR son para diagnosticar específicamente coronavirus. Los testeos serológicos o rápidos “son de anticuerpos”, por lo que “son más para datos epidemiológicos”, explicó en diálogo con Puntal AM!.

Son métodos que tiene baja especificidad, por eso es que a veces se genera falso negativo“, añadió.

Sobre cómo conseguir los exámenes, admitió que hay diversas dificultades con prepagas, mutuales y obras sociales. “Es una necesidad de salud y la gente lo está consultando. El monto es importante”, dijo Bazzara.

Además, expuso que desde la cobertura privada no dan respuesta al respecto”. “No hemos encontrado un acompañamiento, no están a la altura de las circunstancias”, agregó.




Comentarios