El comicio fue reprogramado y podría volver a posponerse, ya que también lo pide la oposición.


El intendente de Río Cuarto y candidato a la reelección, Juan Manuel Llamosas, considera que no están dadas las condiciones para celebrar las elecciones municipales que ya habían sido reprogramadas a causa de la cuarentena y expresa que “hoy, la fecha del 27 de septiembre no es la adecuada para la elección”, sostiene.

Casi en sintonía con las fuerzas políticas de la oposición, Llamosas expresa “una opinión personal que es que creo que en estas condiciones no sería adecuada hoy la fecha del 27 de septiembre para realizar las elecciones, en función del cuidado de la salud de los vecinos”, opinó en declaraciones a diario Puntal, este martes.

No obstante su punto de vista particular, el jefe comunal remarca que la decisión sólo puede ser tomada por las autoridades electorales: “ la decisión la tendrá que tomar la Junta Electoral y ésta tendrá que consultar al COE, que tendrá que determinar el diagnóstico respecto a esto”, subrayó.

“Está claro que un acto cívico tan importante como elegir las autoridades requiere de que tengamos todos los vecinos la tranquilidad de hacerlo en un marco de seguridad“, enfatizó.




Comentarios