Los infectados comieron chacinados y carne del animal sin análisis previo de la materia prima. Se desarrollan acciones sanitarias en un establecimiento porcino.


Cuatro personas contrajeron triquinosis en los últimos días en Río Cuarto por consumir carnes y chacinados sin previo análisis de la materia prima. Por esto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, desarrollaron acciones sanitarias en un establecimiento porcino.

Luego de una inspección en el establecimiento Rodeo Viejo, responsables de ambos organismos decidieron que la totalidad de los cerdos fuera enviada a faena controlada a un frigorífico habilitado por Senasa.

Luego de realizar la faena a los 14 cerdos que se hallaban en el predio, el informe indicó que arrojaron positivo, por lo que se implementaron acciones orientadas a prevenir el contagio de la enfermedad.

Cerdos.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial remarcó que las personas contrajeron la enfermedad luego de consumir carne de cerdo y chacinados de fabricación casera sin haber realizado previamente el análisis de triquinosis bajo la técnica de digestión artificial.

Según dicho informe, “las personas afectadas se encuentran bajo tratamiento ambulatorio”, a la vez que el procedimiento el Área de Bromatología municipal descartó la totalidad de los chacinados elaborados.




Comentarios