Día del niño: conformidad en las jugueterías de Río Cuarto por las ventas

Este sábado hubo colas en los comercios. Aseguraron que esto permite sortear la difícil situación que se generó por el cierre de los locales al inicio de la pandemia.

Día del niño: conformidad en las jugueterías de Río Cuarto por las ventas
Juguetería

Las jugueterías de Río Cuarto registraron mucho movimiento este sábado por el Día del Niño, que se celebra este domingo en todo el país. En general, el nivel de ventas fue bueno, igual o mejor que para la misma fecha del año pasado.

Al inicio de la semana se comenzó a vender, pero el viernes y ayer se intensificó. El buen tiempo y la ampliación del horario comercial del sábado fueron dos puntos clave.

"Hemos tenido mucho movimiento, especialmente durante la mañana de hoy (por el sábado). Mucha, mucha gente. Por supuesto que hemos respetado las medidas de bioseguridad y la capacidad máxima dentro del local. Por eso, se armaron colas en las afueras del negocio", aseguró a Puntal el encargado de una de las jugueterías del centro.

"Gracias a esta fecha tan especial, las ventas que hemos tenido nos ayudan a enderezar un poco la situación. Estuvimos casi dos meses con la juguetería cerrada y eso ocasionó grandes deudas", añadió.

Además, explicó que vienen "trabajando bien desde que se permitió la apertura de los comercios. Por la pandemia, se vendió bien, sobre todo en julio, por las vacaciones de invierno y el aguinaldo, y en agosto, por el Día de la Niñez. En un año normal se venden menos juguetes porque hay otros gastos. Como los chicos están en casa, los adultos tratan de mimarlos".

Otro comerciante consultado por Puntal también se mostró satisfecho y contó que la gente optó por alternativas de precios diversos y que la mayoría utilizó tarjetas de crédito para pagar.

“Hay tarjetas que ofrecían promociones especiales y la gente las aprovechó. A la vez, nosotros teníamos un descuento por pago contado”, explicó el vendedor.