Desde la Municipalidad de la localidad dijeron que lo hacen para poder realizar testeos y establecer contactos estrechos de los contagiados con Covid-19.


La Municipalidad de Vicuña Mackenna ordenó el retorno de toda la localidad a fase 1 debido a la aparición de nuevos casos de coronavirus en la zona.

A través de un comunicado publicado este miércoles, las autoridades municipales señalaron que la medida se extenderá, al menos, hasta el próximo 11 de agosto.

“La Municipalidad de Vicuña Mackenna comunica que ante la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en nuestra localidad, se ha tomado la decisión de forma conjunta con los directivos del COE Regional Río Cuarto, establecer hasta el día 11 de agosto el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, detalla el escrito.

De acuerdo a esta disposición, solo podrán circular las personas afectadas a servicios esenciales y con certificado único de circulación nacional. Por su parte, las actividades habilitadas solo podrán realizarse desde las 8 hasta las 20 horas.

Los ingresos como los egresos a la ciudad, a su vez, permanecerán abiertos para la circulación de quienes se desempeñen en tareas esenciales.

“El objetivo de esta medida es poder realizar el trabajo de testeo de contactos estrechos de los contagiados y poder establecer la situación epidemiológica de la ciudad. El lunes 10 de agosto se comunicará a la población los pasos a seguir”, informaron desde el municipio.

Hasta el momento se registraron tres casos positivos de dos hombres de 80 y 31 años, y una mujer de 47 años.




Comentarios