Confirman siete casos positivos de coronavirus en Tío Pujio

Desde el municipio aseguran que detectaron el caso cero y que podría haber más contagiados.

En la provincia no se produjeron fallecimientos a causa del virus.
En la provincia no se produjeron fallecimientos a causa del virus.

Una fuerte preocupación se generó este martes en la pequeña localidad de Tio Pujio al confirmarse que siete personas se contagiaron de coronavirus, según se pudo determinar por los hisopados realizados.

Como consecuencia, autoridades activaron el protocolo sanitario y según declaró la asesora letrada del municipio, Sandra Lenti, a LV16 también lograron identificar el caso "cero".

"Estamos consternados, no es fácil en una localidad pequeña, pero tenemos un comité de emergencia municipal que nos vamos a reunir para formar la mesa de epidemiología ya que debemos elaborar el árbol de cada uno de esos positivos para determinar los contactos estrechos", indicó Lenti.

"Tenemos desde ayer tres puestos de control en el acceso desde Villa María, James Craik y por autopista. Se les toma la temperatura, se le controlan los permisos y los que vienen de otro departamento, obviamente, no pueden ingresar", agregó.

A su vez, desde las autoridades sanitarias no descartan que haya más contagiados, información que se determinará en los próximos días.