Brindaron recomendaciones sanitarias en parques de la ciudad

Continuarán con estas medidas los próximos fines de semana.

Tareas de concientización en Río Cuarto.
Tareas de concientización en Río Cuarto.

La preocupación por el aumento en los casos positivos de coronavirus en diferentes puntos de la provincia, derivó en que este fin de semana se llevaran a cabo una serie de tareas de prevención y concientización en el Parque del Centro Cívico y en la zona del Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento.

La actividad apuntó a brindar a los vecinos información sobre los principales cuidados y recomendaciones sanitarias que se deben tener en cuenta, entre ellas mantener el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y el uso obligatorio de barbijos.

Equipos de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes, a los que se sumaron un grupo de voluntarios, recorrieron los dos espacios públicos para entregar información al público.

En la oportunidad, Magalí Torres, y Joaquín De Haes, delegados locales de dichas agencias, destacaron el buen recibimiento que han tenido de parte de los ciudadanos ante esta instancia, y señalaron que el objetivo de la actividad es "generar conciencia social, y que tengamos presente que, cuidándonos entre todos, podemos seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia mundial".

Por último, agregaron que estas acciones tendrán continuidad los venideros fines de semana, en los espacios públicos ya mencionados, y en otros de la ciudad.