Se trata de respiradores y monitores multiparamétrico que fueron entregados por el vicegobernador, Manuel Calvo.


La provincia continúa equipándose para hacer frente a la pandemia de coronavirus y en este sentido es que continuaron con la entrega de material médico, en este caso fue el turno del hospital San Antonio de Padua.

En la ocasión, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo entregaron 10 respiradores y 10 monitores multiparamétrico. “Es premisa y voluntad de nuestro gobernador Juan Schiaretti seguir acompañando el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial”, indicó Calvo.

Y agregó: “Todo este equipamiento queda en el Hospital, y una vez que superemos esta pandemia va a formar parte de su infraestructura para seguir atendiendo enfermedades respiratorias”.

Nueva entrega de material médico en Río Cuarto.

“Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en diversas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y fuerzas de seguridad”, especificó Calvo.

Cabe destacar que con esta nueva incorporación en la Capital Alterna, la provincia de Córdoba llegó a 740 camas críticas con respiradores, un incremento de más del 125 por ciento.

Por su parte, Cardozo consideró: “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un centro regional recibe derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas”.

“Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología Covid. Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al coronavirus y hoy estamos sumando 10 camas más. Y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”, concluyó el ministro.




Comentarios