Villa Huidobro: denuncian faltante de ganado por 17 millones de pesos

Fue a la Justicia para que se investigue por qué le faltan 319 animales, todos de la estancia El Cuero.

Vaquillonas, sur de Córdoba
Vaquillonas, sur de Córdoba

Al revisar la documentación del campo, descubrió el faltante de 319 cabezas de ganado, todas de gran valor genético y que sumarían una pérdida superior a los 17 millones de pesos, según denunció en los Tribunales de Huinca Renancó.

La presentación fue realizada este jueves por Eduardo Escurrra, uno de lo dueños de la Estancia El Cuero, que descubrió esta falta y pide a la Justicia que investigue para saber qué fue lo que ocurrió, en ese predio ubicado en Villa Huidobro.

Según se pudo conocer, el productor ya ha denunciado este hecho en el Centro de Ganaderos de Villa Huidobro y en el Senasa.

El alerta se encendió cuando comparó la última planilla de vacunación con una anterior, correspondiente a octubre de 2019: "lo llamativo es que en la última planilla de Senasa, en la parte de observaciones, no se hacía mención del faltante de los animales, ni nada por el estilo", dijo en declaraciones a Puntal.

Por lo pronto, el detalle de los animales que han perdido indica que faltan 151 vacas, 29 toros y 139 vaquillonas, con el perjuicio económico estimado en unos 17 millones de pesos.