Arias: instalan puesto sanitario en el límite con Santa Fe

Este lunes intensifican los controles en Ruta Nacional 8. Hubo un caso positivo y se hicieron 35 hisopados.

El médico mantuvo contacto con 31 personas de Arias y al menos cuatro de Alejo Ledesma, localidad vecina.
El médico mantuvo contacto con 31 personas de Arias y al menos cuatro de Alejo Ledesma, localidad vecina.

El caso de un médico que dio positivo para covid-19 activó las alertas en Arias, que desde este lunes instala un puesto sanitario sobre la Ruta Nacional 8, en el límite de la provincia con Santa Fe.

Por este positivo se realizaron hisopados a unas 35 personas que estuvieron en contacto con el médico del hospital local y los resultados se conocerán este lunes, según indicaron autoridades sanitarias.

Los tests fueron realizados a 31 vecinos de Arias y cuatro de la localidad de Alejo Ledesma y todos ellos están en aislamiento: "no es una cosa fácil que la gente haga caso pero al ser una comunidad chica nos enteramos de todo y si alguien sale los vecinos avisan", explicó el intendente Matías Gvozdenovich al diario Puntal.

Además, el jefe comunal indicó que el puesto estará en el kilómetro 404 de la Ruta 8 y que por la noche será ubicado en el kilómetro 410: "el puesto de control se iba a colocar en La Carlota, pero esta no era la ubicación correcta y por decreto del gobernador se instala en Arias. Los municipios ponemos el personal para el llenado de planillas y la medición de la fiebre. Se irán rotando por localidad algunos días”, detalló.

Por su parte, el médico Braian Bienzobas, que dio positivo comentó que "me hisoparon en Venado Tuerto antes de volver a la ciudad. Viajé en mi auto particular, lo entré al garaje, la puerta la abrió y la cerró mi esposa, me metí en la habitación y no salí más desde el viernes a las 18", contó en diálogo con La Opinión.