El candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto indicó que sin estos hay riesgos de importar un caso de Covid-19 desde las zonas rojas.


Gabriel Abrile, candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, cuestionó la decisión de levantar los controles sanitarios en los accesos a la ciudad. A su vez, señaló en las redes sociales que no la considera una decisión inteligente, justo cuando se están produciendo brotes de coronavirus por traslados de personas entre zonas blancas y zonas rojas.

Hoy comenzaron a levantarse los puestos sanitarios en los ingresos a la ciudad. Es una medida totalmente desacertada. Todo el esfuerzo realizado por los vecinos para mantenernos sin casos hace más de 70 días puede ser en vano. Se sabe que el traslado del virus se realiza de las zonas con transmisión comunitaria hacia zonas blancas, tal y como está sucediendo en estos momentos en el Valle de Traslasierras y Punilla, que debieron retroceder a la fase 1. Por eso es imprescindible mantener la rigurosidad en los accesos a la ciudad. Sin medidas eficientes de prevención, sin un criterio de ampliación de la movilidad estamos más expuestos que nunca”, publicó Abrile sus redes sociales.

El mismo señaló en un diálogo con Puntal que no es momento para que los controles se retiren, sino para hacer todo lo contrario: “Es tiempo de cuidar. Hay que tratar de que ingresen sólo las personas y vehículos que pueden controlarse. Si no, se nos va a meter un caso. Nosotros decimos que debe haber una salida inteligente y levantar los controles ahora no lo es”.

Abrile sostuvo que lo que debe hacerse es intensificar los controles y los testeos, y hacer centros de transferencias de cargas para que los camiones que llegan con mercaderías no ingresen a la ciudad.

“Tenemos que tener un control de todo lo que ingrese. La gente dice que Río Cuarto es la única ciudad que no controla. Higueras lo hace, por ejemplo. El intendente debería tomar las decisiones, más allá de las recomendaciones del COE. Se pueden hacer más testeos. La Universidad presentó 5 propuestas al COE en ese sentido. ¿Por qué no se aceptan?”, sentenció Abrile.




Comentarios