Sportivo Municipal hizo su descargo tras el partido del fin de semana en el club

El sábado pasado cerca de 20 personas habían estado en el club jugando al fútbol y comiendo un asado. La dirigencia emitió un comunicado al respecto.

Municipales de Río Cuarto. La dirigencia emitió un comunicado.
Municipales de Río Cuarto. La dirigencia emitió un comunicado.

El sábado pasado, el Club Sportivo Municipal fue noticia debido a que se produjo un ilícito en plena cuarentena en la cancha del club. Un gran grupo de jugadores y allegados a la institución se habían reunido a jugar un partido de fútbol y comer un asado.

Las imágenes y videos de los hechos se hicieron virales por redes momento después de que disputaran el encuentro.

La policía, horas después, intervino, se labraron actas y ahora la justicia determinará la pena para los responsables.

Tras los acontecido, según informó la web de la Cooperativa Al Toque Deportes, la dirigencia de Sportivo Municipal elevó un comunicado y se puso a total predisposición de la justicia y el COE Regional de la ciudad.

Cabe destacar que el club también podría recibir sanciones por parte de la Liga Regional de Río Cuarto, aunque todavía no se conocen detalles sobre qué cargos le corresponde, ni a los que se someterá en el plano deportivo.

El comunicado de la Comisión Directiva de Municipal es el siguiente

:

“El club Sportivo Municipal de Rio Cuarto, afiliado a la Liga Regional Rio Cuarto – Córdoba, desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que su comisión se encuentra abocada a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida el sábado 13 de junio de 2020, por los distintos medios, que realizan un partido de fútbol en las instalaciones de nuestra institución, en tanto ninguna actividad fue autorizadas por las autoridades de nuestro club.

En tal sentido, el club Sportivo Municipal deslinda de responsabilidad a la Liga Regional Rio Cuarto de la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no existe disposición alguna emanada de la entidad que autorice dichas prácticas deportivas.

La Comisión resuelve desvincular a todas las personas identificadas que participaron de dichas actividades que están relacionadas directamente con el club y aplicar la ley del derecho de admisión, como así también a las personas que permitieron el acceso a las instalaciones.

Nos ponemos a disposición de la justicia, de la liga regional y del COE Rio Cuarto”.