Se realizó una convocatoria para marchar este viernes frente al Municipio por el retorno a las tareas. Pese a haber presentado protocolos al COE, aún no hay respuestas.


Los dueños de los gimnasios de Río Cuarto se vuelven a juntar para protestar por la vuelta a la actividad luego de casi tres meses de parálisis por la cuarentena. La convocatoria es para este viernes a las 10 frente al municipio, bajo el lema “la actividad física está de luto“.

Andrés Maggioli y Andrés Pandolfi hablaron al respecto. Ambos propietarios de gimnasios de la ciudad, coinciden en que, a esta altura, la situación es insostenible.

Maggioli, por su parte, señaló que, pese a haber elaborado con infectólogos y médicos un protocolo que fue presentado ante el COE Regional, todavía no tienen respuesta concreta acerca de cuándo podrán volver.

En paralelo, Pandolfi expresó que si bien “al principio estuvimos de acuerdo” ahora se encuentran con “compromisos, como las facturas, los alquileres, el monotributo y todo lo que implica un comercio”. Y agregó: “Estamos colapsados, tenemos el agua al cuello y no damos para más“.

https://viapais.com.ar/rio-cuarto/Por su parte, Alan Bustos, profesor de Educación Física, señaló que las escuelas de danzas también pretenden reabrir con su protocolo correspondiente, el cual fue elaborado en Río Cuarto y “fue tomado como ejemplo en Argentina incluso se compartió con otros países”.

No entendemos por qué nuestras actividades no han sido aprobadas“, remarcó.




Comentarios