Bomberos de Río Cuarto alertan por la falta de fondos y recursos

El Gobierno provincial descartó el envío de dineros extra y ellos aseguran que no podrán enfrentar incendios de envergadura. La situación es similar en otros cuarteles del interior.

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto
Bomberos Voluntarios de Río Cuarto

La falta de recursos enciende la alerta en Bomberos Voluntarios de Río Cuarto y otras ciudades de la región, que han recibido la información de que el Gobierno de Córdoba descartó el envío de fondos extra, para el sostenimiento de sus actividades.

En alerta por la llegada del invierno y con este el incremento en el riesgo de incendios, los bomberos riocuartenses expresan que carecen de recursos para enfrentar un eventual siniestro de envergadura.

La misma situación es compartida por otros cuarteles de la zona e incluso en Villa María, otro de los grandes centros urbanos del sur cordobés.

Desde la comisión directiva de los Bomberos riocuartenses advirtieron además, que por la pandemia han sido obligados a suspender actividades que tenían previstas para recaudar algunos fondos, que son necesarios entre otras cosas también para hacer frente a obligaciones como el pago de a factura de Epec.

Sobre este punto en particular, recordaron que no gozan de una tarifa especial en la boleta de energía y que tienen que pagar unos 600.000 pesos de luz este año.

Además, señalaron que sus entidades homólogas de Villa María, San Francisco y Río Tercero están atravesando la misma situación.

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta dijo que no habrá cambios en la asignación de recursos para los bomberos del interior provincial: "no se puede modificar. Por supuesto que no: eso ya tiene resolución ministerial. Este año eso no se puede modificar. No es que no queremos; ya no podemos", expresó en diálogo con diario Puntal.

La comisión directiva de bomberos voluntarios de Río Cuarto emite el siguiente comunicado.

Posted by Sociedad De Bomberos Voluntarios De Río Cuarto on Sunday, May 3, 2020