En Río Cuarto tampoco se flexibilizará la cuarentena

Así lo decidió el Centro de Operaciones de Emergencia de esta región.

Juan Manuel Llamosas.
Juan Manuel Llamosas.

Finalmente luego de que en otros lugares del país se flexibilizara la cuarentena, en Córdoba y más precisamente en Río Cuarto se decidió que no habrá salidas recreativas y que todo continuará tal cual se venía manejando.

Así lo comunicaron este lunes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y el representante del COE Regional, Carlos Pepe, a través de una conferencia de prensa que brindaron en el Centro Cívico de la Capital Alterna de la provincia.

"Respecto de lo publicado ayer por el COE Central de Córdoba, que es la autoridad de aplicación que el Gobernador a delegado para el tratamiento sanitario de esta pandemia, establecería en un comunicado donde especifica las condiciones y los requisitos en la provincia de Córdoba y que decisión se ha tomado", argumentó Llamosas.

Y agregó: "El COE Central, bajo las condiciones del decreto presidencial, determino parámetros. En el caso de la ciudad de Río Cuarto, y el departamento; establece una categorización definida por el Ministerio de Salud de la Nación, que Río Cuarto tiene transmisión por conglomerado, por vínculo estrecho".

Por lo que aclaró: "Esto determina e impide que el departamento Río Cuarto pueda flexibilizar alguna posibilidad de algún rubro o alguna actividad".

Por su parte, Pepe, destacó que: "En Río Cuarto no tenemos pacientes nuevos en los últimos 15 días y ahora habrá que evaluar qué es lo que queremos para el futuro".