Familia riocuartense varada en España dice que el gobierno argentino no los ayuda

Fueron por un intercambio científico y no encuentran modo de regresar al país.

Oscar Masciarelli, científico riocuartense
Oscar Masciarelli, científico riocuartense

Se multiplican las historias de argentinos en el extranjero que quieren volver al país y no encuentran el modo, como en el caso de un matrimonio riocuartense y su hijito de un año, varados en España.

Ellos son Oscar Masciarelli, Pamela Pérez y el niño Vicente, quienes están en Castellón de la Plana, a donde llegaron en febrero, para un intercambio científico y ahora esperan conseguir un vuelo para regresar.

"Soy miembro CPA de Conicet. Llegamos el 27 de febrero por tres meses a través de una beca de adiestramiento e intercambio científico basado en la identificación de la respuesta metabólica en plantas que reciben estímulos externos", narra Oscar a diario Puntal.

"Llegué con mis ahorros, debido a que el organismo sólo me rindió el pasaje. Aún aguardo que me liquiden la mantención mensual. La pandemia nos tomó acá a los 17 días. Llevamos 35 días de cuarentena", detalló el científico que dice que no hay un cronograma de vuelos, para volver al país.

Imposibilitado por el momento, Oscar dice que "lo indignante es que le he aportado al Estado durante 28 años y, cuando lo necesito debido a una crisis mundial, me deja desamparado para que se haga cargo otro Estado si me pasa algo", protestó.

Sobre la ayuda que necesitan contó que"según el consulado estamos en prioridad, pero ya nos bajaron dos vuelos. Pedimos que nos digan fechas concretas de retorno. Está todo muy cerrado. Aerolíneas Argentinas sólo puso un canal de WhatsApp y las respuestas las dan de acuerdo a las ganas del momento. En la web ponen fechas de vuelos que después las cambian o las anulan", se quejó.

Por último expresó: "salen tres vuelos de Iberia vacíos a buscar españoles a Argentina, y no hay acuerdo con el Gobierno para llevar gente de acá", sostuvo y cerró afirmando "la ayuda que el gobierno argentino dice estar dando no es real".