El Centro de Operaciones de Emergencia realizará el seguimiento de la pandemia en esa región y ofrecerá asistencia a los intendentes. Schiaretti siguió el acto mediante teleconferencia.


El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado del ministro de Salud Diego Cardozo y demás ministros del gabinete, inauguraron este mediodía la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Cuarto. El mismo funcionará en el SUM del Centro Cívico de dicha ciudad y será el primero de los siete COE que serán habilitados en los próximos días en distintos puntos del territorio provincial.

COE rio cuarto 3

Mediante una teleconferencia, Calvo presentó un detallado informe sobre la conformación del centro regional de Río Cuarto y sus alcances. El acto fue seguido desde Córdoba, de manera virtual, por el gobernador Juan Schiaretti.

Su accionar abarcará un total de 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman y algunas localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.

“El COE viene a generar una acción concreta para poder anticiparse con las medidas necesarias para poder enfrentar esta pandemia y también proveer los insumos necesarios para estas 80 localidades y ciudades en el sur provincial, a la mayor celeridad posible”, expresó el vicegobernador.

COE rio cuarto 2

Por una parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a la infraestructura sanitaria con la que contará esa región para la atención de la pandemia. En ese sentido, señaló que el Hospital San Antonio de Padua duplicará su capacidad: sumará 30 camas con respirador y monitores, 35 unidades de aislamiento común y una nueva terapia intensa de 7 unidades. Además estarán recibiendo en estos días equipos de bioseguridad, descartables e insumos médicos.

Por otro lado, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que habló en nombre de todos los intendentes de la zona, reafirmó la disposición de las organizaciones sociales y municipales para trabajar en esta contingencia.

COE rio cuarto, schiaretti

En el cierre del acto, Schiaretti subrayó el compromiso de todos los estamentos para enfrentar la pandemia y agradeció a todas las organizaciones civiles, eclesiales y militares que trabajarán durante este proceso: “Debemos estar más unidos que nunca y comprender que nadie se salva solo. Todos tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos. Eso espero de nuestro pueblo y así vamos hacerlo, trabajando juntos”.




Comentarios