Se confirmó el primer caso de coronavirus en Río Cuarto

Es un hombre de 62 años que viajó a Ushuaia y mantuvo contacto con extranjeros en el Faro del fin del Mundo.

Remodelación en el Hospital Rawson.
Remodelación en el Hospital Rawson.

Finalmente se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Un hombre de 62 años que había viajado a Ushuaia donde mantuvo contacto con extrajeros en un paseo para conocer el Faro del Fin del Mundo.

El hombre es de Villa Mercedes, San Luis, pero se encuentra internado en esta localidad. Según informó La Voz tiene antecedentes de brucelosis y diabetes tipo 2.

El contagio de este sujeto se habría dado en un viaje que realizó al sur del país. Es que el 24 de febrero viajó en avión desde Río Cuarto a Buenos Aires y desde allí al sur de Argentina. Estuvo cinco días en El Calafate, donde mantuvo contacto con ciudadanas españolas.

Luego viajaría a Ushuaia donde visitó el Faro del Fin del Mundo acompañado de una delegación asiática. El 4 de marzo regresó a Río Cuarto y dos días después comenzó con un cuadro de decaimiento y dolor muscular por lo que decide consultar a un médico. El 11 de marzo le realizaron análisis de sangre y una ecografía abdominal.

Dos días después presentó un cuadro febril, por lo que se decidió su internación. El día 14 fue diagnosticado con un cuadro de neumonía atípica, por lo que se le realizaron análisis para detectar Covid-19, que dieron positivo el día 17.