Principio de incendio en el hospital San Antonio de Padua

El fuego no fue grande pero la subida de temperatura afectó a elementos plásticos, paredes y techo, indicaron desde Bomberos.

Se incendió el lavadero del hospital (Archivo).
Se incendió el lavadero del hospital (Archivo).

Un principio de incendio que se produjo en el lavadero del Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto generó daños de importancia en el lugar.

El bombero Marcelo Pecorari indicó a LV16 que el siniestro se registró alrededor de las 22 del lunes.

"Se dio un principio de incendio en una de las máquinas usadas allí para el secado de todo lo que es elementos del hospital", reseñó.

"La máquina tiene un sector donde junta todo el descarte que va quedando y eso es lo que se prende fuego y al estar todo cerrado -porque en ese momento no se trabajaba- esto fue acumulando y subiendo temperatura hasta que se produce la rotura del vidrio de la secadora y afecta a todo lo que es el ambiente en sí", explicó el bombero.

"El fuego en sí ha sido pequeño pero la temperatura ha sido muy alta y afectó a elementos plásticos. Y el humo en paredes y techo", añadió.

El profesional indicó que se evacuaron pacientes y se realizó una ventilación del lugar para sacar el humo por un patio de luz y evitar que llegara a los sectores de internación.