Trabajan en un frente de unos 1.000 metros. Esperan que el viento no complique la situación. 


El fuerte incendio que se desató desde el sábado en adyacencias de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) estaría controlado y durante la noche un grupo de bomberos trabajará para extinguirlo. 

“Se ha avanzado mucho, en un gran esfuerzo de todos. Ya hicimos un relevo y tenemos 60 bomberos que van a trabajar toda la noche. Vamos bien, soy optimista”, declaró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Que la situación esté totalmente controlada depende de las condiciones climáticas que por ahora acompañan el trabajo de los bomberos. “Nos ha quedado un solo frente, amplio. Pueden ser 1000 metros o mas, estamos evaluandolo. Hay bastante gente trabajando ese frente de fuego, si todo va bien y el viento nos ayuda en la noche lo estariamos controlando“, recooció Guillermo Rafti, desde la base de operaciones a Cadena 3.

Y agregó: “Hay algo de viento y es importante que mientras las condiciones del terreno nos permitan trabajar sigamos trabajando para que no se veueva a ampliar y perdamos todo el terreno que ganamos hoy”.

Desde el sábado, unos 60 bomberos trabajan para extinguir un foco de incendio al sur de Alpa Corral, en cercanías de San Bartolomé. Las unidades cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero. A raíz de lo ocurrido, se decidió evacuar de manera preventiva escuelas rurales y un albergue.






Comentarios