Guillermo Lenti: "Hay que encontrar un proyecto que cubra las necesidades inmediatas"

El presidente de FADA abrió la edición 2019 del Congreso Imagina e indicó además, que se deben pensar estrategias a mediano y largo plazo.

Comenzó la tercera edición del Congreso Imagina, de FADA.
Comenzó la tercera edición del Congreso Imagina, de FADA.

Este jueves comenzó en Río Cuarto la III edición del Congreso Imagina de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina)

y la apertura estuvo a cargo de distintas autoridades. En el living conducido por la periodista Fanny Mandelbaum estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas; Juan Cruz Carranza, presidente de Imagina, Solo Juntos; Francisco Demarchi, vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Guillermo Lenti, presidente de FADA.

Todos se refirieron al lema que envuelve este año al Congreso (Solo Juntos) y la importancia de empezar a construir una sociedad unida, sin fragmentación. Sobre este aspecto Lenti fue muy claro al indicar: "Nos ganan permanentemente los que alientan la fragmentación. En Argentina hay sectores que tienen necesidades muy básicas y esas necesidades básicas no te permiten pensar el día de mañana. El desafìo de los argentinos hoy es encontrar un proyecto que cubra las necesidades inmediatas pero que a la vez nos permita diagramar estrategias a mediano y largo plazo".

Y agregó: "En Fada estamos convencidos que la única forma de llegar a ese camino es desarrollando polìticas públicas abarcativas e inclusivas y que no favorezcan solo a un sector, La fragmentación le causa réditos a un solo sector,  que lo está buscando".

La Fundación es una organización sin fines de lucro que trabaja en la investigación y el desarrollo de políticas públicas. En esta edición, distintos referentes locales y nacionales harán un recorrido por los tópicos y problemáticas centrales como educación, sociedad, corrupción, economía, análisis político y proyecciones políticas, en un año electoral. Siempre desde una propuesta de empatía.

"Hace 70 años que nos va mal y siempre repetimos la misma historia; nos conformamos y somos simplistas; creemos que con un cambio de políticos o de figuras en el poder encontramos la solución. Tenemos que preguntarnos qué país queremos dejarle a nuestros hijos", cerró Lenti.