El presidente de FADA abrió la edición 2019 del Congreso Imagina e indicó además, que se deben pensar estrategias a mediano y largo plazo.


Este jueves comenzó en Río Cuarto la III edición del Congreso Imagina de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) y la apertura estuvo a cargo de distintas autoridades. En el living conducido por la periodista Fanny Mandelbaum estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas; Juan Cruz Carranza, presidente de Imagina, Solo Juntos; Francisco Demarchi, vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Guillermo Lenti, presidente de FADA. 

Todos se refirieron al lema que envuelve este año al Congreso (Solo Juntos) y la importancia de empezar a construir una sociedad unida, sin fragmentación. Sobre este aspecto Lenti fue muy claro al indicar: “Nos ganan permanentemente los que alientan la fragmentación. En Argentina hay sectores que tienen necesidades muy básicas y esas necesidades básicas no te permiten pensar el día de mañana. El desafìo de los argentinos hoy es encontrar un proyecto que cubra las necesidades inmediatas pero que a la vez nos permita diagramar estrategias a mediano y largo plazo”.

Y agregó: “En Fada estamos convencidos que la única forma de llegar a ese camino es desarrollando polìticas públicas abarcativas e inclusivas y que no favorezcan solo a un sector, La fragmentación le causa réditos a un solo sector,  que lo está buscando”.

La Fundación es una organización sin fines de lucro que trabaja en la investigación y el desarrollo de políticas públicas. En esta edición, distintos referentes locales y nacionales harán un recorrido por los tópicos y problemáticas centrales como educación, sociedad, corrupción, economía, análisis político y proyecciones políticas, en un año electoral. Siempre desde una propuesta de empatía.

“Hace 70 años que nos va mal y siempre repetimos la misma historia; nos conformamos y somos simplistas; creemos que con un cambio de políticos o de figuras en el poder encontramos la solución. Tenemos que preguntarnos qué país queremos dejarle a nuestros hijos”, cerró Lenti.






Comentarios