La víctima es Elías Maldonado, quien denunció que fue atacado por los efectivos luego de un control de su vehículo.


El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba decidió pasar a situación pasiva a cuatro agentes de la ciudad de Río Cuarto, presuntamente involucrados en una golpiza dada a un joven de 27 años, Elías Maldonado, luego de un control en la ruta.

El joven permanece internado con fractura de mandíbula y realizó la denuncia a través de sus familiares.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en la ruta 8, frente al Frigorífico Río Cuarto.

Según los padres de Elías, el joven fue detenido, esposado y golpeado salvajemente por policías, por lo que tiene quebrada la mandíbula, en tres partes, sigue internado, con suero y calmantes (morfina) por las graves contusiones sufridas en distintas partes del cuerpo.

El joven que denuncia la brutal golpiza es de Río Cuarto.

De acuerdo a la investigación, Maldonado se movilizaba en un VW Bora que tenía pedido de secuestro. Una persecución habría precedido al violento incidente policial.

Una comitiva de la secretaría de Faltas Gravísimas del Tribunal de Conducta Policial llegó a Río Cuarto el martes para reunir pruebas: escuchó al padre de la víctima, identificó al personal policial y pidió desde la historia clínica del joven hasta imágenes de las videocámaras de los patrulleros.

Horas después se confirmó que cuatro policías: dos sargentos, un cabo y un cabo primero, de la comisaría Alberdi, fueron pasados situación pasiva mientras avanza la investigación, según señala La Voz.






Comentarios